9 de diciembre de 2014

Las camisetas más Horrendas de la historia del fútbol español

La camiseta es para los clubs su seña de identidad, es su orgullo como club, la que representa sus colores,  pero la segunda equipación es otra cosa, ahí es donde entra el marketing, el mal gusto y donde las marcas dejan volar su imaginación para darnos camisetas normalmente horrendas para la vista y para la historia del fútbol. En España no hay que irse muy lejos.

La camiseta frac de la Cultural Leonesa


Esta misma temporada 2014 -2015  La Cultural Leonesa que milita en 2ª B nos sorprendió a todos con esta segunda equipación.




Muy pocos aficionados de la Cultural Leonesa podían haberse imaginado hace sólo unos días que la camiseta reserva del conjunto leonés les iba a dar tantas alegrías. Y es que la operación de marketing que pusieron en marcha los regentes de la club al encargar a su marca proveedora un diseño original para la camiseta suplente se le ha escapado de las manos.


La camiseta frac, bonita para unos y horrenda para otros, está batiendo récords de ventas. Las mil que tenía el club para venderlas las agotó en sólo unas horas y ahora incluso tiene pedidos de... ¡Hong Kong o Singapur!
El 10 por ciento de sus ventas la Cultural lo destinará a fines sociales. El éxito ya es todo un hecho.


La camiseta Ketchup del Athletic

El regreso del Athletic de Bilbao a la competición europea, hizo que el club decidiera crear un diseño especial para disputar la Copa de la UEFA de 2004.
         

 Le hizo el encargo al artista vasco Darío Urzay, que presentó una propuesta a la Junta Directiva que consistía en un revolucionario dibujo, muy alejado de las clásicas rayas rojas y blancas de San Mamés. La indumentaria comenzó a conocerse la “camiseta ketchup” y como tuvo tantos detractores dentro y fuera del club, tan solo se utilizó en un encuentro de pretemporada, pasando a ocupar un lugar en el museo del Athletic.
    

La camiseta gafe del  Depor

Noviembre de 2003. El Deportivo de la Coruña vivía sus años más felices en Europa. Después de haber logrado, al fin, el título de liga, el conjunto de Irureta iniciaba su asalto a la Copa de Europa. 
        

Dentro del plan de expansión del club, Joma había creado una camiseta especial, en colores naranja, para la Liga de Campeones. El estreno de la misma se produjo en Mónaco, donde el Dépor cosechó su peor derrota europea de siempre. Un 8-3 que dejó tocado a aquel equipo y que hizo que Irureta, técnico de aquel equipo y hombre supersticioso, ordenara que no se volviera a utilizar nunca más.
          


Elegida la camiseta más féa del mundo, La Hoya de Murcia.

'El Brócoli Mecánico'. Éste es el sobrenombre de La Hoya Lorca, equipo que milita en la Segunda División B española. 
           
El club quiso rendir homenaje con su segunda equipación al brócoli, la principal materia prima que producen los dueños del club.
En una reciente encuesta para elegir la camiseta de fútbol más fea del mundo, la segunda equipación del equipo conocido como “Brócoli mecánico”, se convirtió en la elegida por los oyentes de una emisora de radio. La elección ha convertido la elástica en un objeto de culto para muchos aficionados de dentro y fuera del país.

Con una previsión de producción de 6.000 camisetas en los próximos días, la empresa espera poder atender los pedidos realizados hasta la fecha, “nos llaman muchos coleccionistas y los pedidos nos llegan desde todos los rincones del planeta”. Entre los compradores se encuentra una empresa de Japón y coleccionistas de Inglaterra, Malasia y Brasil

En los últimos días algún medio inglés, que se ha hecho eco de la noticia, cuestiona que su diseño sea el más feo del mundo y algunos la ven incluso bonita, pero lo que nadie cuestiona es que el verde brócoli ha conseguido difundir en todo el mundo al equipo de fútbol de la Hoya, “los productores de brócoli que quisieron hacer un homenaje a su producto estrella y ahora les conocen en medio mundo”.

CONTINUARÁ .........

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe con un lenguaje respetuoso y no utilices mayúsculas.